La Junta de Castilla y León ha otorgado este reconocimiento tras aprobarse el Decreto 17/2016 de 23 de junio, por el que se regula la red de atención a las personas inmigrantes de la comunidad de Castilla y León.
El centro Intercultural Baraka trata de favorecer la integración de las personas inmigrantes desde el respeto y el diálogo entre las distintas culturas.
Nuestra sociedad está en constante cambio, se va enriqueciendo con diversos colores, acentos, costumbres y ritmos. Las personas inmigrantes que están entre nosotros, son personas con todos los derechos, independientemente de su estatus social, y poseen una cultura propia que es la base natural de su crecimiento y su integración. En Cáritas creemos que es muy importante el trabajo en red para sumar esfuerzos. El reconocimiento que otorga la Junta de Castilla y León, coincide con el trabajo que se viene realizando en el recursos, como por ejemplo:
A) Servicio de atención, información y asesoramiento
B) Servicio de formación y aprendizaje
C) Servicio de participación y sensibilización
 
www.caritasalamanca.org/sala-de-prensa/vista-individual/article/el-centro-intercultural-baraka-es-reconocido-como-centro-integral-de-inmigracion.html

Fuente original: http://www.diocesisdesalamanca.com/2.0.html?&no_cache=1#c15001

Por Prensa