VALENCIA, 28 MAR.(AVAN).- La Facultad de Teología de Valencia y la Biblioteca Sacerdotal Almudí organiza la XIX edición de “Los Diálogos de Teología Almudí”, bajo el lema “Entre la ciencia y la ideología”.

La ponencia inaugural se celebrará mañana, miércoles, a las 11.30 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Teología, situada en la calle Trinitarios 3 de Valencia. La conferencia con el título “Alteridad Sexual: aproximación científica”, correrá a cargo de María Calvo, profesora de Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid.

A continuación, el obispo de San Sebastián, monseñor José Ignacio Munilla, ofrecerá la conferencia “Emergencia afectiva: nuestra respuesta como presbíteros”, según han indicado fuentes de la organización.

La siguiente sesión será el 3 de mayo, en las mismas instalaciones, y contará con la presencia de Julio Tudela, doctor en Farmacia y director del máster de bioética de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” que abordará la “Biología e identidad sexual”.

Asimismo, en la misma sesión el presidente de la Fundación Valores y Sociedad y ex ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, clausurará el ciclo con la conferencia “La vida: política e ideologías”. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15191&pagina=1

Por Prensa