VALENCIA 28 MAR. (AVAN).- El colegio-parroquia Santiago Apóstol de Valencia, ubicado en la calle Doctor Olóriz, del barrio de Marxalenes, ha organizado un ciclo de conferencias sobre la defensa de la vida que tendrán lugar hasta el próximo 31 de marzo en el marco de la Semana de la Vida, con ocasión del 25 de marzo, día de la Anunciación del Señor.

Así, el programa dio comienzo ayer con una sesión titulada “Dignidad de la persona humana”, a cargo de Ana Capa, licenciada en Derecho y Máster en Ciencias del Matrimonio y la Familia del Pontificio Instituto Juan Pablo II, y continuará hoy, martes, a las 17 horas, con la conferencia “Maduración del niño y la niña en su propia identidad”, a cargo de Federico Mulet e Isabel Lacruz, licenciados en Filología Inglesa y Biología y responsables del Centro de Orientación Familiar (COF) de Valencia.

Igualmente, este miércoles, los expertos Vicente Codoñer y Mª Carmen Contell, responsables de Spei Mater, abordarán, a las 20:15 horas, el “Proyecto Raquel: Acompañamiento en los casos de aborto”.

Asimismo, este jueves, la conferencia del ciclo llevará por título “La adolescencia: una etapa crucial en la vida”, que impartirá Pablo Ferrís, profesor de Química en Secundaria y Bachiller y Máster en Ciencias del Matrimonio y la Familia, a las 17 horas.

El viernes, tras una oración al estilo de la comunidad ecuménica de Taizé, se desarrollará la última ponencia sobre “Sexualidad y naturaleza humanas: ¿qué dice la ciencia?, a cargo de Julio Tudela, doctor en Farmacia y director del Máster de Bioética de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV).

Finalmente, la Semana de la Vida del colegio Santiago Apóstol concluirá el domingo 2 de abril con la celebración de una misa a las 11 horas, en la que serán entregados premios a oraciones por la vida.

El colegio Santiago Apóstol del barrio de Marxalenes, que actualmente acoge a 300 alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, ha organizado su Semana de la Vida bajo el lema “Toda vida es sagrada”, inspirada en una frase de la Madre Teresa de Calcuta: “La vida es belleza, admírala; la vida es vida, defiéndela; toda vida es sagrada, tanto la que inicia como la que termina”, que citó hace unas semanas el Papa Francisco en el Ángelus dominical.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15196&pagina=1

Por Prensa