VALENCIA, 21 JUN. (AVAN).- El Real Colegio Seminario de Corpus Christi de Valencia “El Patriarca” celebrará mañana, jueves, la Octava del Corpus con los mismos ritos establecidos en el siglo XVI por su fundador, el entonces arzobispo de Valencia San Juan de Ribera (1532-1611).

A las 9:30 horas tendrá lugar el rezo de laudes y a continuación, los superiores, capellanes y seminaristas del Real Colegio Seminario celebrarán una misa conventual en la que participará la capilla de cantores del Colegio que interpretará cantos en gregoriano, según ha indicado el rector de “El Patriarca”, Mariano Ruiz.

Al término de la misa y siguiendo uno de los ritos establecidos por San Juan de Ribera, se ofrecerán un total de 12 ramos de espigas al Santísimo, que permanecerá expuesto en el altar mayor de la capilla, ha añadido.

De igual modo, los superiores, capellanes y seminaristas participarán en el “Canto de los Alabados”, también del siglo XVI, mientras se trasladan en procesión hacia el altar mayor para adorar al Santísimo Sacramento.

Procesión claustral con el Santísimo

Por la tarde, el Colegio acogerá a las 18.30 horas los tradicionales cantos de vísperas en gregoriano y también el de completas polifónicas. Posteriormente, tendrá lugar la procesión por el claustro con la Custodia de “El Patriarca” con el Santísimo, que será presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

Durante el recorrido y cada seis pasos, se incensará y se lanzarán pétalos de rosa. A continuación, la Custodia con el Santísimo regresará a la capilla donde se cantarán las letanías compuestas por el compositor valenciano Juan Bautista Comes en el siglo XVII.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15620&pagina=1

Por Prensa