VALENCIA, 10 OCT.(AVAN).- El Colegio Seminario de la Presentación y Santo Tomás de Villanueva de Valencia conmemorará hoy, lunes, la fiesta de su fundador con la celebración de una eucaristía en su capilla presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

La celebración tendrá lugar a las 13.30 horas en la capilla del colegio fundado por el que fue arzobispo de Valencia, Santo Tomás de Villanueva, (Ciudad Real 1486-Valencia 1555), según ha indicado hoy a la agencia AVAN su rector, José Máximo Lledó.

De esta manera, en la celebración de la eucaristía participarán los seis actuales seminaristas que se están formando en el colegio además de numerosos antiguos colegiales, ha añadido.

El Colegio-Seminario fue fundado por Santo Tomás de Villanueva en 1550, quien lo puso bajo el patrocinio de la Presentación de la Virgen en el templo, fiesta que se celebra el 21 de noviembre, y que, tradicionalmente, cuenta con la participación de los demás seminarios y la Facultad de Teología de Valencia “San Vicente Ferrer”.

Precisamente, el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, realizó su tesis doctoral sobre el santo valenciano, titulada «Santo Tomás de Villanueva, testigo de la predicación española del siglo XVI». (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14449&pagina=1

Por Prensa