Noticia de la Archidiócesis de Madrid

El Consejo Ampliado aborda las propuestas del primer año del PDE

Gestión parroquial online

El Seminario Conciliar acoge este sábado, 25 de junio, una reunión sobre el Plan Diocesano de Evangelización (PDE) del Consejo Ampliado, del que forman parte el Consejo Episcopal, el Consejo Presbiteral, el Consejo Diocesano de Pastoral, los delegados episcopales, representantes de CONFER y CEDIS, y los directores de los centros de Cáritas.
Tras la celebración de una Eucaristía presidida por el arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, el vicario de Evangelización, Carlos Aguilar, ha desgranado los pasos dados desde la puesta en marcha del plan. Acompañado por el propio arzobispo; el obispo auxiliar, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, SJ; el vicario general, Avelino Revilla; el canciller-secretario, Alberto Andrés Domínguez; y Gregorio Aboín y Pilar Garcia Espinosa, de la Vicaría de Evangelización, Aguilar ha incidido en que los 1.022 grupos inscritos, con cerca de 10.000 participantes, han puesto de manifiesto que «no gozamos de mala salud en cuanto a ánimo», si bien existe entre ellos cierto desconocimiento de las diversas realidades de la Iglesia madrileña y la labor que realizan los diferentes agentes de pastoral.

El vicario ha detallado los principales aspectos surgidos tanto en el primer núcleo ?Los fieles cristianos de la Iglesia de Madrid renuevan su encuentro personal con Jesucristo para avivar en ellos la experiencia gozosa del Evangelio? como en el segundo ?Salid y proclamad la alegría del Evangelio en las periferias existenciales de nuestro mundo?. En este segundo, recientemente concluido, los participantes han subrayado que, a fin de favorecer el encuentro con la cultura actual, lo más importante es preparar las celebraciones sacramentales, organizar jornadas y encuentros sobre temas de actualidad, potenciar la acogida en las celebraciones litúrgicas de la Iglesia, convocar actividades culturales y excursiones religiosas… Y también han propuesto, entre otras ideas, dar testimonio y evangelizar en el entorno laboral, impulsar las actividades con familias (asambleas familiares por las casas, encuentros en las parroquias…), y destinar esfuerzos a las redes sociales y a las nuevas tecnologías.
Después de la exposición de Aguilar, los integrantes del Consejo Ampliado han formado 15 grupos para abordar las cuestiones surgidas en este primer año del PDE y plantear posibles líneas de acción para el Arzobispado. «Yo quisiera ser fiel a lo que la comunidad cristiana quiere», les ha animado monseñor Osoro.

Fuente original: http://archimadrid.org/index.php/oficina-de-informacion/noticias-madrid/item/85859-el-consejo-ampliado-aborda-las-propuestas-del-primer-ano-del-pde