Cursillos de Cristiandad, Comunidades Neocatecumenales, Emaús, Effetá o Amor Conyugal ofrecerán su testimonio

El Centro de Magisterio Sagrado Corazón acogerá el sábado, 29 de octubre, una nueva reunión del Consejo Diocesano de Laicos presidida por el Obispo.

“Revitalizar el Primer Anuncio” será el tema central de la jornada que comenzará con el rezo de la Hora Intermedia y la presentación por parte del Obispo de la Carta Pastoral de comienzo de curso “Córdoba, una Iglesia viva”.

A través de experiencias y testimonios, representantes de Cursillos de Cristiandad, de las Comunidades Neocatecumenales, de los retiros de Emaús y Effetá, así como de Proyecto Amor Conyugal expondrán la importancia que tienen los movimientos de Primer Anuncio y cómo trabajar para revitalizarlo. El objetivo es conocerse y poner en común el trabajo que se está realizando en la Diócesis para trazar unas líneas de trabajo conjuntas después de la puesta en marcha del área de Primer Anuncio, que nace tras la renovación de la estructura de la Conferencia Episcopal Española quien ha creado un documento que guiará esta nueva tarea durante los próximos dos años.

¿Qué tenemos? ¿Qué quisiéramos conseguir? ¿Qué dificultades existen? ¿Qué oportunidades o posibilidades hay? Son algunas de las cuestiones que se plantearán a lo largo de la mañana para comprender cómo el Primer Anuncio es la clave esencial e indispensable para convertir las comunidades en comunidades evangelizadoras.

Abiertos al Espíritu Santo, abordarán la necesidad de generar en la Diócesis una atención particular al Primer Anuncio poniendo en marcha la insistente propuesta del Papa Francisco de ser una Iglesia en salida, donde se vivan procesos que surjan de un encuentro personal con Cristo.

Córdoba en estado de misión

Asimismo, el Consejo analizará un Plan de misiones parroquiales en la diócesis y recibirán información sobre la Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2023, la comunidad “Rescatados de María” y la Asamblea Diocesana de Cáritas fijada para el día 3 de diciembre de 2022.

La entrada El Consejo de Laicos se centrará en “revitalizar” el Primer Anuncio apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/el-consejo-de-laicos-se-centra-en-revitalizar-el-primer-anuncio

Por Prensa