VALENCIA, 25 JUL. (AVAN).- El patrón de la pedanía valenciana de El Palmar, el Cristo de la Salud, ha visitado este lunes por primera vez la ciudad de Valencia y ha salido en procesión por ella acompañado por cientos de feligreses de El Palmar que han llegado en autobuses fletados para la ocasión, con motivo del 75 aniversario de su imagen patronal.

El Cristo de la Salud ha salido desde el Palacio Arzobispal de Valencia hacia la Basílica de la Virgen de los Desamparados, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Gonzalo Albero.

La imagen, una talla de madera policromada de tamaño natural, realizada en 1941 ya que la original fue destruida en la Guerra Civil, ha sido llevada a hombros por la “Colla de portadores del Cristo” y, una vez en la Basílica, ha comenzado una eucaristía en honor al Cristo de la Salud, presidida por el párroco y concelebrada por los sacerdotes vinculados a la localidad.
Además, durante la procesión y la misa la imagen ha estado acompañada por numerosos de devotos y vecinos de El Palmar que han fletado un total de 6 autobuses para trasladarse hasta Valencia.

“Con este acto queremos devolver a la Mare de Déu la visita que nos ha hecho esta semana y además hacer una demostración de nuestra fe en Cristo clavado en la cruz”, ha explicado el párroco.

(Fotos: V. Gutiérrez.)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14184&pagina=1

Por Prensa