VALENCIA, 11 MAY. (AVAN).- El defensor de las personas mayores del Ayuntamiento de Valencia, José Pelegrí, analizará hoy, miércoles, los derechos de protección de la tercera edad, a las 18 horas, en el campus de Santa Úrsula, ubicado en la calle Guillem de Castro, 94, de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV).

La intervención de Pelegrí está enmarcada en las actividades de la Cátedra Dr. Barcia Goyanes para el Estudio del Envejecimiento y el Desarrollo Integral de los Mayores de la UCV, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Universidad.

Según se expone en la página web del Ayuntamiento, el defensor del mayor tiene las responsabilidades de “recibir y canalizar sugerencias sobre temas relacionados con las personas mayores de 60 años, velar por los derechos de los abuelos, recibir demandas de desprotección y analizar las actuaciones de las administraciones públicas con las personas mayores”.

La Cátedra Dr. Barcia “es un instrumento científico para conocer y mejorar el proceso de envejecimiento personal y social y las condiciones de vida del grupo social, diferenciado e importante, que forman los mayores junto a otros grupos”. Así, “busca favorecer el desarrollo humano y cristiano, social y personal, éste siempre posible de alguna manera hasta el último momento de la existencia, momento que ayudará a vivir también con dignidad”, según fuentes de la UCV. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13770&pagina=1

Por Prensa