Noticia de la Archidiócesis de Valencia

El egipcio jeroglífico, idioma más demandado este curso en la Academia de Lenguas Bíblicas de la Facultad de Teología

Gestión parroquial online

VALENCIA, 23 OCT. (AVAN).- La Academia Valentina para el Estudio de Lenguas Bíblicas, Clásicas y Orientales, que depende de la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia, ha comenzado este mes de octubre las clases del nuevo curso en el que “los idiomas más demandados son egipcio jeroglífico, latín, griego, hebreo, acadio y siriaco, en este orden”, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la Facultad.

La oferta de estudios incluye, también, seminarios especiales de egiptología para el estudio de la civilización del antiguo Egipto y talleres de traducción, han señalado.

La Academia, que mantiene abierto el plazo de matrícula, prevé “alcanzar este curso la cantidad de 50 alumnos matriculados, diez más que el anterior, en sus programas formativos de hebreo, egipcio jeroglífico, acadio, arameo, copto y siriaco, así como latín y griego, tanto actual como bíblico”, han añadido.

Igualmente, la academia, cuyo nombre oficial es ´Schola Valentina Linguis Biblicis et Orientalibus Ediscendis`, tiene como objetivos principales “ofrecer a los alumnos un instrumento indispensable para el estudio de la Sagradas Escritura y de la Teología, dar a conocer el mundo socio-lingüístico de estas lenguas y aportar un enorme bagaje en el conocimiento de las raíces de nuestra cultura”.

Precisamente, “no existe un perfil mayoritario de estudiante, ya que la mayoría son de fuera de la Facultad de Teología y hay desde alumnos de Filología a otros de Historia junto con investigadores o estudiosos que quieren profundizar en estos idiomas o, simplemente, profesionales, como médicos o profesores, apasionados por esos idiomas”, han explicado

El programa de lenguas “puede ser cursado por estudiantes con un nivel cultural y formativo equivalente al de estudios medios” y tiene tres años de duración por cada idioma, con nivel elemental, medio y avanzado.

La Academia Valentina para el Estudio de Lenguas Bíblicas y Orientales, ubicada en la calle Trinitarios, 3, de Valencia fue creada por el sacerdote valenciano Vicente Vilar Bueso, experto biblista, sobrino del mártir Vicente Vilar de Manises.

Para más información sobre los programas formativos y sus matrículas la Facultad de Teología ha habilitado el número de teléfono 963155809 y el correo electrónico facultad.teologia@teologiavalencia.es.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14530&pagina=1