VALENCIA, 18 FEB. (AVAN).- El escritor valenciano Santiago Posteguillo participará mañana, viernes, en el Máster en Humanidades y Artes Liberales de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, en una sesión abierta que tendrá lugar en el campus de Valencia-San Juan y San Vicente de la UCV, a las 19.30 horas, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Universidad Católica.

Santiago Posteguillo, “conocido autor de novelas ambientadas en el Imperio Romano, fue nombrado recientemente “Escritor del año 2015” por la Generalitat Valenciana; ha recibido el Premio Barcino de Novela Histórica del Ayuntamiento de Barcelona y fue nombrado “Ambaixador Honorífic” de la Universitat Jaume I.

En 2006 el autor publicó su primera novela, “Africanus, el hijo del cónsul”, primera parte de la denominada trilogía de Escipión. Actualmente, trabaja en la tercera parte de la trilogía de Trajano “que estará en las librerías la próxima semana”. Esta obra es continuación de “Los asesinos del Emperador y Circo Máximo”.
Asimismo, Posteguillo es profesor titular en la Universitat Jaume I de Castellón donde imparte clases de lengua y literatura inglesa, “con atención especial a la narrativa inglesa del siglo XIX, el teatro isabelino y la relación entre la literatura inglesa y norteamericana con el cine, la música y otras artes”, según las mismas fuentes.

El Máster en Humanidades y Artes Liberales “se dirige al logro de una formación humanística integral», así como al desarrollo de competencias para analizar y relacionar acontecimientos y procesos políticos, económicos, sociales y culturales para que sea posible un «acercamiento a la comprensión de los grandes desafíos del mundo del siglo XXI”, han añadido. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13259&pagina=1

Por Prensa