EL ESPEJO | Entrevista a Manuel Alcalde, del Camino Neocatecumenal (07-10-2022)

Adrián Ríos cuenta en el espacio radiofónico ‘El Espejo de la Iglesia‘ de COPE Sevilla con Manuel Alcalde, del Camino Neocatecumenal, en su serie de entrevistas sobre movimientos y grupos que anuncian el kerigma.

Según el invitado, el kerigma en el Camino Neocatecumenal nació en las barracas. José Agudo, que ha acompañado a Kiko (fundador del Camino) desde el primer momento, lo llevó a su cueva, en la que estaba reunida toda su familia, y le dijo que les habara de Jesús. De tal forma que les empezó a hablar del pecado original. Sin embargo, la madre de Agudo, le espetó que aquello no le interesaba, que únicamente le oiría si conocía a alguien que “hubiera vuelto del cementerio”.

“En aquel momento Kiko tuvo una inspiración – continúa Alcalde-: el cristianismo está basado en un hombre que ha venido de la muerte. Así comenzó a gestarse la catequesis del kerigma, que hoy en el Camino Neocatecumenal está muy bien desarrollada”.

Puede escuchar la entrevista completa a continuación:

Fuente original: https://www.archisevilla.org/el-espejo-entrevista-a-manuel-alcalde-del-camino-neocatecumenal-07-10-2022/

Por Prensa