EL ESPEJO | Entrevista a María de la Peña, del Área de Iglesia y discapacidad de la Diócesis de Sevilla (09-12-2022)

Este fin de semana, ‘El Espejo de la Iglesia’ de COPE Sevilla (99.6 FM) se centra en cómo la Iglesia acompaña y atiende a las personas con discapacidad. No en vano, el pasado día 3 de diciembre, se celebraba el Día internacial de las personas con discapacidad, bajo el lema “Una Iglesia sinodal, inclusiva y accesible, una Iglesia que incluye”.

Para ello, Adrián Ríos entrevista a María de la Peña Madrid, miembro del equipo de trabajo que tiene la diócesis de Sevilla en este ámbito. Concretamente el Área de Catequesis Especial, inserta en la Delegación diocesana de Catequesis, y la Pastoral del Sordo, incluida también esta Delegación.

El objetivo de este área es suscitar el interés y la preocupación por incluir a las personas con discapacidad en la vida de la Iglesia; animar a la creación de equipos en la diócesis que sean responsables de apoyar a las personas con discapacidad en su inclusión pastoral efectiva y ofrecer orientaciones y pautas prácticas para incluir a estas personas en catequesis, formación, sacramentos, compromiso por los más necesitados, piedad popular, peregrinaciones y santuarios en el contexto de estos destinatarios.

Fuente original: https://www.archisevilla.org/el-espejo-entrevista-a-maria-de-la-pena-del-area-de-iglesia-y-discapacidad-de-la-diocesis-de-sevilla-09-12-2022/

Por Prensa