VALENCIA, 11 ABR.(AVAN).- Grupos musicales juveniles de las localidades de Albaida, Xàtiva, Gata de Gorgos, Paiporta, Denia y Valencia han sido premiados este año en el XXXVII Festival de la Canción Vocacional, celebrado ayer domingo en el Seminario Mayor de Moncada, organizado por el Centro de Orientación Vocacional “Juan Pablo II” (COV) de la diócesis.

Así, al finalizar la eucaristía que presidió el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, fueron otorgados los premios de la categoría de niños, con participantes de hasta 13 años. En este caso los ganadores fueron el colegio Claret de Xàtiva, en primer lugar; el coro parroquial “Dama de Azul” de Gata de Gorgos, como segundo clasificado y, en tercer lugar, el coro parroquial de Albaida. 

Igualmente, por la tarde, tras la participación de todos los grupos musicales, fueron entregados los premios en la categoría de jóvenes. En la modalidad de “Cuerda y Viento”, el primer premio correspondió al coro parroquial de Albaida; el segundo, al grupo “Los pescadores de versos” de Valencia; y el tercero, a la Coral Hesed de la parroquia San Juan de la Ribera de Valencia. Asimismo, en la modalidad de “Instrumentación libre” fueron premiados el grupo Joven-Iglesia en Paiporta, en primer lugar; el coro “Vedruna-Denia” del colegio Sagrado Corazón de Jesús de esta localidad alicantina, en segundo lugar; y, finalmente, la Coral Veus Blanques del Colegio Santísima Trinidad de Valencia, como tercer clasificado.

Un total de 28 grupos musicales juveniles procedentes de parroquias, colegios, coros y movimientos cristianos de la diócesis tomaron parte en el festival, cuo lema fue “Haz tú lo mismo”.  

Durante el festival se instalaron en los jardines del Seminario carpas para exponer, en una de ellas, el Santísimo y realizar, en otra, actividades, juegos y dinámicas orientadas a plantear la vocación.

Igualmente, los grupos participantes pudieron visitar las instalaciones del Seminario guiados por los seminaristas, “para conocer el lugar donde se forman aquellos llamados por Cristo al sacerdocio”, según ha indicado a la agencia AVAN el director del COV, Pablo Valls, que ha destacado el “estupendo ambiente” que se vivió ayer durante toda la jornada en la que “a través de la música, los niños y jóvenes se acercan a la realidad de que Dios puede llamarles y muestran, en algunos casos, su inquietud vocacional”.

El día 17 de abril, los ganadores del festival volverán a interpretar sus canciones en la eucaristía en la Iglesia de Santa Catalina por la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. (AVAN) 

(Fotografías: J. Peiró/AVAN)
 

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13563&pagina=1

Por Prensa