PEDREGUER, 29 SEP (AVAN).- La parroquia de la Santa Cruz de la localidad alicantina de Pedreguer, perteneciente a la diócesis de Valencia, acogerá a partir de mañana, viernes, “Els concerts de la tardor” dentro del marco del Festival Internacional de órgano.

Los conciertos del festival, que este año cumple su 20 edición, se celebrarán a partir de mañana y todos los viernes del mes de octubre a las 20.30 horas, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Durante los conciertos, músicos de diversos países interpretarán piezas de música sacra con la participación del órgano que se conserva en el interior del templo, han añadido.

El órgano fue donado en 1997 por la Fundació Server i Pérez a la localidad de Pedreguer y está compuesto por dos teclados manuales de 56 notas, un teclado de pedal de 30 y 1500 tubos. Desde su inicio el órgano se concibió para integrar las funciones de retablo y de instrumento litúrgico.

En el concierto de mañana el quinteto de metales “al viento” compuesto por Ferran Femenia y Marc Oltra a la trompeta, Ferran Ferrando a la trompa, Sergi Miñana al trombón y Juanjo Martín a la tuba, junto con Josep Vicent Giner al órgano interpretarán obras de J.S. Bach, J. Pachelbel, Th. Dubois, J. Offenbach y E. Elgar.

En el recital del 7 de octubre, la Orquesta de la Marina Alta con Rachel-Raphaela Mark al violín, Carlos García Bernat al órgano y Francesc Estévez en la dirección ofrecerán obras de J.S. Bach y G.F. Haendel.

El 14 de octubre, “Odessa String Quartet”, formado por Anastasia Pylatyuk y Evgeny Morytatov al violín, Anatoliy Melnychuck a la viola, Alex Friedhoff al violonchelo y Josep Vicent Giner al órgano interpretarán obras de V. Rodríguez Monllor, F. Cabo, A. Soler, D. Scarlatti, F.J. Haydn y W. A . Mozart en un concierto homenaje en el 300 aniversario del nacimiento de Antoni Gilabert arquitecto de la localidad que dirigió la reforma neoclásica de la Catedral.

El 21 de octubre Ernesto Chuliá a la trompeta y Juan María Pedrero al órgano ofrecerán obras de J. S. Bach, D. Buxtehude, G. Torelli, H. Purcell y S. Rachmaninov.

Finalmente, el 28 de octubre el Coro y Orquesta de la Rectoría con Olatz moreno como soprano, Inma Oltra como contralto y José Martínez como tenor dirigidos por Jaume Morell interpretarán piezas de A. Vivaldi y G.F. Haendel.

Por otro lado, el 11 de noviembre a las 20.30 la parroquia acogerá un concierto extraordinario fuera del abono con la Escolania de Lluc conocidos popularmente como “Els Blauets” que junto a Rafel Riera al órgano y dirigidos por Ricard Terradas ofrecerán el Canto de la Sibil.la y obras de G.B. Pergolesi, C. Franck y M. Kocsar. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14401&pagina=1

Por Prensa