VALENCIA 26 JUN. (AVAN).- El filósofo Robert Swartz, considerado en la actualidad “una de las personalidades más influyentes en el ámbito de la educación”, realizará mañana, martes, y este miércoles un “coaching” dirigido a los educadores del Colegio Salesiano San Juan Bosco Valencia, han indicado fuentes del centro educativo.

Swartz, “pionero en la inclusión del pensamiento crítico y creativo en los contenidos curriculares, lleva más de treinta años enseñando a pensar a los alumnos a través de su método, el Aprendizaje Basado en el Pensamiento, o Thinking Based Learning (TBL)”.

El “coaching” impartido por Swartz, graduado en la Universidad de Harvard y director del National Center for Teaching Thinking, en Estados Unidos, es una de las iniciativas del Colegio Salesiano San Juan Bosco Valencia, que “apuesta en su nuevo plan estratégico por una escuela creativa e innovadora, con un aprendizaje basado en el pensamiento y las emociones, y una educación inclusiva, con la ética y la moral como valores esenciales”, según las mismas fuentes.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15642&pagina=1

Por Prensa