VALENCIA, 22 NOV. (UCV) .- La investigadora del Centre Oceanogràfic de Balears, Salud Deudero, impartirá mañana miércoles, 23 de noviembre, una conferencia en el grado de Ciencias del Mar de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir en la que analizará el impacto de los plásticos en el ecosistema marino.

La conferencia, que se enmarca dentro de la Semana de la Ciencia, lleva por título «Microplásticos en el mar: efectos en biota y evaluación de fuentes» y abordará la problemática generada por este material «que se ha convertido en la basura más importante del medio marino», según fuentes de la UCV.

Deudero hará especial hincapié en el análisis de los llamado microplásticos, fragmentos de plástico de tamaño inferior a los 5 milímetros que pueden tener origen primario, por encontrarse en diferentes productos de consumo como son las pastas de dientes o las cremas faciales; o secundario, por la fragmentación de plásticos de mayor tamaño.

EL 80 POR CIENTO DE LOS PLÁSTICOS ENCONTRADOS EN EL OCEÁNO PROVIENEN DE FUENTES TERRESTRES

«Existe un dato muy significativo que dice que el 80 por ciento de la plásticos encontrados en el océano provienen de fuentes terrestres, mientras que el 20 por ciento restante de actividades marítimas», según las mismas fuentes.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14666&pagina=1

Por Prensa