Noticia de la Archidiócesis de Valencia

El Cardenal pide a los jóvenes que vivan su fe sin complejos y construyan una nueva humanidad de servicio a los demás que cambie el mundo

Gestión parroquial online

VALENCIA, 13 JUL. (AVAN).- El Cardenal y Gran Canciller de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV), Antonio Cañizares, propuso a los jóvenes en una misa en la Catedral “construir con vuestro impulso una nueva humanidad, sed testigos de la verdad, hombres libres para amar de verdad” y que haya entrega, generosidad y servicio porque esto cambia el mundo, aseveró.

El cardenal Cañizares presidió la misa de acción de gracias de la UCV con motivo del final de curso, en la que repasó los “grandes problemas de la juventud: el paro, la dificultad para lograr el primer empleo, la caída de valores, la duda, el desaliento, el consumismo, la droga y el alcohol, la violencia, la delincuencia, entre otros”.

“Sed testigos valientes de Jesucristo, que no os dé corte. Conocéis a tantos jóvenes que esperan que lleguen otros para devolverles la esperanza y no estar sumidos y perdidos, mostradles vosotros cómo se vive con entera juventud cuando se sigue a Jesús”.

El gran canciller de la Universidad Católica de Valencia recordó a los estudiantes que son “testigos privilegiados” entre los jóvenes, “donde hay muchos que caminan como ovejas sin pastor”. Con estas y otras palabras el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, emplazó a los 124 estudiantes que recibieron el sacramento de la confirmación, en una celebración en la que, además, una alumna recibió el bautismo.

Seguir a Cristo sin complejos

El gran canciller de la UCV también aclaró que “ser santos no es algo sólo para monjas y curas, sino que es seguir a Cristo y ser sus discípulos, sin complejos ni temor”.

Al finalizar la homilía el cardenal arzobispo Cañizares volvió a reiterarles que anuncien el Evangelio: “Anunciad a Jesucristo, servid a los hombres. Él sí que cambia y renueva nuestro mundo y, así, se construirá la civilización del amor y la cultura de la vida, no os acobardéis”.

En la misa de acción de gracias participaron también miembros del Patronato y Consejo de Gobierno de la Universidad Católica de Valencia, así como los profesores, que acudieron revestidos con la toga académica desde el Palacio Arzobispal. (AVAN)

(Fotografías: A. Sáiz)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14122&pagina=1