El Grupo Ecología Integral celebra su II Ecopaseo el 1 de octubre

El Tiempo de la Creación, convocado por el papa Francisco, está cerca a su fin. Por eso, el Grupo diocesano de Ecología Integral ha organizado el segundo Ecopaseo ecuménico que se celebrará el próximo sábado, 1 de octubre, al que están invitadas todas las personas creyentes que lo deseen. La marcha se celebrará bajo el lema ‘Escucha la voz de la Creación’.

El recorrido, que comenzará a las once de la mañana en el estanque de los lotos del Parque María Luisa, de la capital, contará con cinco momentos. En primer lugar, tras la bienvenida y el agradecimiento a las entidades participantes, habrá un momento de oración con la Palabra en relación con la “vida natural y la infancia”. Posteriormente, está previsto un momento de silencio en el Pabellón de Alfonso XII, conducido por la Iglesia ortodoxa griega, que incluirá una reflexión sobre el don y el cuidado del agua.

Los organizadores han llamado al cuarto momento ‘Nos escuchamos. La voz interior’, que coincidirá con el paso por la Glorieta Ofelia Nieto.

Finalmente, habrá un espacio de celebración del prójimo antes de finalizar el recorrido.

Otras acciones

Además, en la Archidiócesis de Sevilla, el Grupo de Ecología Integral ha organizado el I Concurso de vídeos cortos.

El jurado integrado por Isabel Cuenca, secretaria General de Justicia y Paz España y coordinadora del Grupo Diocesano de Ecología Integral Sevilla; Adrián Ríos, delegado de Medios de la Archidiócesis de Sevilla; Susana Herrera, codirectora del programa Testigos Hoy de Canal Sur; y Juan Jesús de Cozar, director de contenidos de European Dreams Factory, evaluará que los vídeos sean originales y en formato digital de un minuto de duración filmados durante este año.

Más información a través del correo ecologiaintegralsevilla@juspax-es.org

 

Fuente original: https://www.archisevilla.org/el-grupo-ecologia-integral-celebra-su-ii-ecopaseo-el-1-de-octubre/

Por Prensa