El hermano Alois recibido por el Papa Francisco en una audiencia privada

Gestión parroquial online

Este jueves 3 de marzo, el Papa Francisco recibió en audiencia privada al hermano Alois, prior de la comunidad de Taizé, quien se encuentra en Roma unos días. Entre los temas que abordaron, ambos hablaron de la acogida de los jóvenes en Taizé, los encuentros internacionales que organiza la comunidad y la búsqueda de la comunión entre las Iglesias cristianas.

Durante la cuaresma, con motivo del Año Santo de la misericordia, los hermanos de Taizé animan dos oraciones cada día en la iglesia San Giovanni dei Fiorentini, ubicada muy cerca de la basílica de San Pedro, El 1 de marzo, el hermano Alois dio una conferencia en la Universidad Gregoriana de Roma sobre el tema: “el camino de comunión seguido en Taizé”.

Para las próximas celebraciones pascuales, alrededor de 8000 jóvenes pasarán algunos días en la colina de Taizé, antes o después de la Pascua. Posteriormente el hermano Alois, algunos hermanos y un grupo de 150 jóvenes de diferentes países viajarán a Bucarest, en Rumanía, para participar en las celebraciones de la Pascua ortodoxa, el próximo 1 de mayo.