Cada uno de ellos fue presentado el pasado jueves, 15 de septiembre, en el primer Claustro ordinario del curso pastoral

El Seminario Mayor “San Pelagio” acogió el jueves, 15 de septiembre, el Claustro ordinario de profesores al inicio del curso pastoral, presidido por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández.

El pastor de la Diócesis fue el encargado de abrir el acto y dirigir unas palabras a los profesores para alentarles en la tarea de formación que se les encomienda. Monseñor Demetrio Fernández dijo que el nuevo curso es “un tiempo de acción de gracias tanto para los alumnos como para los profesores” e invitó a “tomarse en serio la formación de los futuros pastores”.

Recordó, a su vez, que el profesor es aquella persona que afecta a toda la dimensión del alumno, “no sólo a la intelectual, sino también a la espiritual, a lo pastoral y a la humana”, por ello resaltó la importancia de transmitir no sólo una enseñanza intelectual sino el testimonio personal y sacerdotal de cada uno.

Acto seguido, el Obispo presentó al nuevo Director del Instituto de Estudios Teológicos San Pelagio, Carlos Gallardo, el cual se dirigió al claustro de profesores resaltando tres aspectos: el entusiasmo y la alegría a la hora de empezar el curso; la seriedad en la formación porque aunque es una tarea dura también es agradecida; y la esperanza por el curso nuevo encomendado.

Por su parte, el Jefe de Estudios, Florencio Muñoz, presentó el nuevo calendario académico, el horario y a todos los alumnos, que este año serán 45 en total.



La entrada El Instituto de Estudios Teológicos comienza el curso con 45 alumnos apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/el-instituto-de-estudios-teologicos-comienza-el-curso-con-45-alumnos

Por Prensa