Noticia de la Archidiócesis de Valencia

El Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas abre el plazo de matrícula para el próximo curso

Gestión parroquial online

VALENCIA, 3 JUN. (AVAN).- El Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas (IDCR) ya ha abierto durante los meses de junio y julio el plazo de matriculación para el curso 2016-2017 para apuntarse a los distintos cursos en las respectivas sedes.

Los estudios completos en el IDCR consisten en tres años de formación bíblica-teológica, en los que se estudian las asignaturas de Doctrina Social de la Iglesia, Fe-Cultura, Sagrada Escritura, Teología Moral y Cristología, Eclesiología y sacramentos, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del IDCR.

Posteriormente, los alumnos pueden estudiar cursos de especialización en una de las tareas pastorales de la Iglesia como Catequesis, Animador Litúrgico, Pastoral de la Salud, Pastoral Familiar, responsables de Cáritas parroquial, Ecología, entre otros, han añadido.

Asimismo, al concluir los tres cursos troncales y la especialidad, los alumnos obtienen un diploma acreditativo de los estudios realizados. Además, para seguir estos cursos no se requiere ninguna preparación especial ni estudios previos.

Los alumnos pueden ser cualquier laico que quiera entender mejor su fe y tener una base teológica y bíblica contextualizada al momento actual. Sin embargo, lo que sí recomiendan desde el IDCR es que sean mayores de edad.

Además, a todas aquellas personas que no puedan realizar los estudios completos, el IDCR les ofrece la posibilidad de seguir uno o varios cursos de Teología o bien, exclusivamente, la especialidad pastoral.

El IDCR ofrece también cursos breves de perfeccionamiento como “Espiritualidad y oración”, “Bioética” o “Ecología y medio ambiente”, entre otros. Para poder acceder a estos últimos es necesario haber terminado los cursos troncales.

A lo largo del año, el IDCR organiza también retiros-convivencia en los que pueden participar alumnos, exalumnos y profesores. Además, “el IDCR se adapta a las necesidades del momento abriendo o trasladando sedes a las parroquias o a las localidades que así lo soliciten”.

El IDCR tuvo abiertas el curso pasado 19 sedes repartidas por el territorio de la archidiócesis de Valencia. El instituto está presente en Algemesí, Alzira, Benifaió, Gandia, Lliria, Masamagrell, Massanassa, Oliva, Ontinyent (dos sedes), Requena, Silla, Tavernes de la Valldigna, Torrent, Xirivella y Valencia con cuatro sedes.

Para más información y matriculaciones el IDCR ha habilitado el teléfono 963158206 y el correo electrónico idcr2@archivalencia.org. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13912&pagina=1