VALENCIA, 5 MAY.(AVAN).- El Máster en humanidades y Artes Liberales de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” ha celebrado una nueva sesión abierta en la que ha reflexionado sobre el origen del universo y la razonabilidad de la existencia de Dios.

La sesión con el lema “Dios Creador” tuvo lugar ayer, miércoles, en la sede de San Juan y San Vicente de la UCV, presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

La jornada contó con una conferencia del obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero, doctor en Filosofía y experto en teodicea, la rama de la filosofía que se ocupa de la demostración racional de la existencia divina, “que acotó su intervención a la razonabilidad de creer en Dios», han añadido.

Por su parte, Justo Aznar, doctor en Medicina y antiguo responsable del Departamento de Biopatología Clínica del Hospital Universitario La Fe, reflexionó sobre el origen del universo y la existencia de Dios.

Máster en Humanidades y Artes Liberales

El Máster en Humanidades y Artes Liberales se dirige, según han informado desde la dirección del postgrado, al “logro de una formación humanística integral, así como al desarrollo de competencias para analizar y relacionar acontecimientos y procesos políticos, económicos, sociales y culturales para que sea posible un acercamiento a la comprensión de los grandes desafíos del mundo del siglo XXI, para lo que se exige más de una disciplina académica”.

De la misma manera, este postgrado impartido en el Campus de Valencia-San Juan y San Vicente pretende desarrollar en los alumnos una “gran capacidad de argumentación, de uso de los recursos intelectuales para el análisis y síntesis, de comunicación y, sobre todo, de habilidad para la búsqueda de soluciones a las situaciones conflictivas, o incluso problemáticas, a que se enfrenta el mundo actual desde el compromiso de la Fe”.

El programa incluye módulos como la creación de las Artes Liberales, las transformaciones contemporáneas y las Humanidades, Gramática, retórica y oratoria en la Historia, Expresiones artísticas, Cultura de Masas y Posmodernidad, el impacto de la ciencia sobre el hombre contemporáneo, religión y cultura, y la realización del Trabajo Fin de Master. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13706&pagina=1

Por Prensa