ONTINYENT, 21 FEB. (AVAN).- El monasterio de la Purísima Sangre, regido por la orden de las Carmelitas de la Antigua Observancia en la localidad valenciana de Ontinyent, cuenta con un nuevo órgano de tubos, adquirido de `segunda mano´ en Alemania, que ha sido bendecido este fin de semana.

El nuevo instrumento, que estaba depositado en una casa particular y que servirá “para solemnizar las funciones de culto”, fue bendecido el pasado domingo “en un sencillo ceremonial en el que participaron numerosos fieles y que fue presidido por el vicario episcopal Juan Melchor Seguí Sarrió, que también es párroco de Santa María, en Ontinyent”, han indicado fuentes de la comunidad religiosa.

La bendición concluyó con un concierto en el que fueron interpretadas al órgano piezas de autores clásicos.

El nuevo órgano sustituye al que había en la parte superior de la iglesia del monasterio, que resultó dañado el año pasado.

En la actualidad, la orden de las Carmelitas de la Antigua Observancia, rama originaria de la Orden de los Carmelitas, cuenta en la diócesis de Valencia con los monasterios de la Encarnación del Verbo Divino, en la calle Balmes de la capital valenciana, y el de La Purísima Sangre en Ontinyent.

(Fotografías del nuevo órgano Firma: Mª Carmen Esteve)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15060&pagina=1

Por Prensa