VALENCIA, 23 JUN.(AVAN).- El vicario general de la Archidiócesis de Valencia, Vicente Fontestad, ha presidido esta mañana en la capilla del Palacio Arzobispal una misa en sufragio por los sacerdotes difuntos miembros del Montepío del Clero de la diócesis de Valencia.

Antes de la misa, el Montepío ha celebrado su asamblea general en el Salón Gótico del Palacio Arzobispal, en la que los participantes “han hecho balance de las actividades y de la situación económica de la entidad”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Montepío.

El Montepío del Clero es una mutualidad, con reconocimiento canónico y civil, que “en la actualidad cuenta con alrededor de 650 sacerdotes miembros y su función es la atención espiritual y económica de los sacerdotes ancianos o enfermos en la diócesis de Valencia”, han añadido.

Además, “es el único Montepío en funcionamiento actualmente en las diócesis de España y también es la mutua más antigua de la Comunidad Valenciana, y la segunda en España,” ya que fue creada en 1897 por quien fuera cardenal y arzobispo de Valencia, el beato Ciriaco María Sancha.

(Fotografías: Alberto Sáiz)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14028&pagina=1

Por Prensa