VALENCIA, 7 AGO. (AVAN).- El nuevo Museo Catedral de Valencia ha recibido la visita de más de 44.000 personas, tanto españolas como turistas extranjeros, desde su apertura al público hace dos meses, el pasado 8 de junio.

“Los visitantes son en su mayoría españoles pero también extranjeros, sobre todo de habla inglesa como británicos y norteamericanos, así como holandeses, franceses, italianos, japoneses, chinos y rusos”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Museo. 
 
“Los turistas rusos, japoneses, y americanos se muestran muy interesados en el Santo Cáliz de la Catedral, en cuya entrada general está integrado el acceso al nuevo museo”, han añadido.
 
El museo también es visitado por valencianos, sobre todo por las excavaciones arqueológicas que han dejado al descubierto parte de la Valencia romana, entre otros hallazgos, cuyo recorrido se puede ver en el subsuelo.

Por su parte, se ha incluido recientemente un cuadro sobre el Santo Cáliz que está expuesto en la salida del museo hacia la capilla del Grial. La obra es un óleo pintado sobre plancha de cobre, fechado en el siglo XIX y que se cree fue pintado por Vicente López. 

Además, también ha sido incorporado a la colección del museo un nuevo grupo de cálices y una patena, todos ellos de plata sobredorada del siglo XX, que han sido recientemente restaurados. Entre las piezas, destaca el cáliz que perteneció a quien fue arzobispo de Valencia entre 1923 y 1945, monseñor Prudencio Melo, y el del que fuera deán de la Catedral, Guillermo Hijarrubia.

Igualmente, en la tienda del museo los productos más vendidos desde la inauguración han sido “las maquetas de la Catedral y del Micalet, así como las miniaturas del Santo Cáliz, los rosarios, y el vino, cava y aceite de oliva de la marca “Herencia de la Catedral”.

Otro de los productos que han despertado mayor curiosidad son las gafas que sirven para realizar el recorrido virtual por la Seo adaptando el teléfono móvil y que será actualizado periódicamente. 

Además, el museo ha lanzado recientemente su página web que ya ha recibido más de 1800 visitas. De estos visitantes, el 80 por ciento, son españoles seguidos de británicos, italianos y estadounidenses. Asimismo, el 90 por ciento de las visitas se han hecho a través de teléfono móvil o de un ordenador personal y las secciones que más interés han despertado han sido las del recorrido por el Museo y por la Catedral, junto con el blog, la información de horarios y tarifas y las galerías de fotografías.

Por otra parte, los perfiles en redes sociales del museo, como en Facebook o Twitter, han contado con una buena acogida, consiguiendo superar las 46.500 visualizaciones en Youtube. (AVAN)

(Pie de foto: Imágenes del cuadro y los cálices recientemente incluidos en la colección)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14217&pagina=1

Por Prensa