VALENCIA, 6 JUN.(AVAN).- El nuncio apostólico en Irak y Jordania, monseñor Alberto Ortega, ofrecerá este viernes, una conferencia en el Centro Arrupe de Valencia sobre “La vida de la Iglesia en Irak”.

La conferencia tendrá lugar a partir de las 19.30 horas y a su término las personas que participen en ella podrán mantener un coloquio con monseñor Ortega.

Monseñor Alberto Ortega nació en Madrid hace 54 años, fue ordenado sacerdote en 1990, por el entonces arzobispo de Madrid, cardenal Ángel Suquía Goicoechea.

Desde su ordenación es miembro de la organización católica Comunión y Liberación. Además estudió filosofía y teología y obtuvo el doctorado en Derecho Canónico. En 1993 se trasladó a Roma donde preparó su carrera diplomática en la Academia Pontificia Eclesiástica.

A partir de julio de 1997 entró a trabajar en el Servicio Diplomático de la Santa Sede como consejero de la nunciatura apostólica de Nicaragua y seguidamente fue secretario de las nunciaturas de Sudáfrica y el Líbano.

En 2004 pasó a la Secretaría de Estado de la Santa Sede, donde en 2007 se convirtió en director de la Secretaría para las delegaciones del Norte de África y la península Arábiga. Durante estos años coordinó en la Sección de Relaciones con los Estados y fue participe en las negociaciones para solucionar el conflicto israelí-palestino.

El 1 de agosto de 2015 fue nombrado por el papa Francisco nuncio apostólico en Jordania e Irak. (AVAN) 

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15543&pagina=1

Por Prensa