El documento se ha realizado ante las consultas relativas a la admisión a los Sacramentos en menores de edad

Ante las consultas recibidas en el Obispado de Córdoba relativas a la admisión a los Sacramentos de la Iniciación Cristiana de menores de edad, cuando hay discrepancias de criterio entre sus padres, la diócesis de Córdoba ha elaborado unas Orientaciones pastorales para que sirvan de ayuda.

En estas Orientaciones, “tratamos de conjugar las normas del Derecho Canónico y del Derecho Civil español sobre un tema complejo y muchas veces doloroso, en el que hay que tener en cuenta la patria potestad de los padres, su obligación de educar a los hijos en la fe, si están casados por la Iglesia, e incluso el criterio del menor de edad”, ha explicado Antonio Prieto, Vicario General de la Diócesis.

Este documento espera que pueda servir para acompañar a las familias que puedan estar pasando por estas situaciones y a los menores de edad, que legítimamente expresen su deseo de recibir los sacramentos.

Adjuntamos el documento íntegro:  

ORIENTACIONES SOBRE LA ADMISIÓN A LOS SACRAMENTOS DE LA INICIACIÓN CRI…

 

La entrada El Obispado publica unas orientaciones pastorales para los Sacramentos de Iniciación en menores apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/el-obispado-publica-unas-orientaciones-pastorales-para-los-sacramentos-de-iniciacion-en-menores

Por Prensa