Desde Petare, Ramón Antonio Pérez.- Durante la sesión especial, la Cámara municipal de Sucre acordó otorgar el reconocimiento al Obispo Pablo Modesto González y a la Iglesia San Francisco de Sales, por su valiosa labor y apoyo a la juventud en la parroquia La Dolorita.

El Obispo de San Cristóbal, y además hijo adoptivo de San Antonio de los Altos, monseñor Mario Moronta será el encargado de imponerle las manos y realizar la oración consecratoria. Entretanto, la Toma de Posesión de la nueva Diócesis de Guasdualito – desprendida de la Diócesis de Apure -, será eL 13 de febrero. 

Monseñor Modesto agradeció el gesto del Papa Francisco quien, cuando decidió crear una nueva nueva Diócesis, tal y como dijo «pensó en mí, en este humilde siervo, para que fuéramos ayudar allí y con todo el ánimo que nos caracteriza lo vamos a hacer». Y es que, «Pablito» como es conocido entre quienes han sido sus feligreses y hermanos de la Congregación Salesiana, envió un caluroso saludo a sus nuevo feligreses de la diócesis llanera.

«Mi mensaje es de esperanza para la gente del llano adentro es de entusiasmo. Vamos con todos los hierros, con todas las ganas a dar lo mejor de nosotros por allá, y esperamos que se sumen todos, dijo. 

DIÓCESIS MISIONERA. 

El Obispo indicó que sus idea es sumar «a todos para mejorar esa Venezuela que queremos; especialmente ese Alto Apure que queremos reciba toda la bondad y misericordia del plan de Dios, con fraternidad y acercamiento entre todos». 

Por último, el religioso también expresó su deseo de que esta nueva Iglesia Particular que se ha creado en Venezuela, «en un futuro inmediato también pueda, no solo recibir misioneros sino enviarlos hacia otras regiones de país para convertirnos en una Diócesis misionera».