Monseñor Demetrio Fernández ha celebrado la misa dominical de la Catedral rodeado de los jóvenes que peregrinaron este verano a Santiago de Compostela

Más de 400 peregrinos partieron el pasado 26 de julio, desde Córdoba para participar en la Peregrinación Europea de Jóvenes a Santiago de Compostela.

Con las mochilas cargadas de ilusión y en busca de un encuentro personal con Dios, estos jóvenes vivieron unos días intensos acompañados por numerosos sacerdotes y por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, quien este domingo, en la misa dominical de la Catedral, les ha hecho entrega de la Compostela a cada uno de los peregrinos.

En su homilía, el pastor de la Diócesis les ha recordado que la peregrinación es una parábola de la propia vida en la que hay cansancio y dificultades. Pero «en los demás que iban a vuestro lado habéis encontrado la ayuda» – les comentó el Obispo.

Asimismo, les ha invitado a experimentar la grandeza de la fe tanto en la próxima peregrinación de jóvenes a Guadalupe, como en la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa 2023, una ocasión para poner a punto la fe y compartirla con jóvenes de todos los rincones del mundo en los que la Iglesia siempre está presente.








































La entrada El Obispo entrega la Compostelana a los jóvenes de la PEJ apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/el-obispo-entrega-la-compostelana-a-los-jovenes-de-la-pej

Por Prensa