Los grupos parroquiales de Picota han recibido al Obispo en plena selva amazónica

A Nuevo Bagua, en el distrito de Buenos Aires, provincia de Picota, se llega  a través de caminos de tierra. En plena selva amazónica, una pequeña comunidad de fieles se reunió en torno a la modesta Iglesia donde no todos los domingo puede celebrarse la Santa Misa, por eso la llegada del Obispo de Córdoba ha sido acogida con mucha alegría .

En el poblado de Nuevo Bagua, el obispo de Córdoba propuso a los asistentes aprender de nuestros hermanos los santos y escuchar a Jesús cuando nos llama al modo en que lo hicieron santos como San Antonio y San Francisco de Asís que pudieron percibir esa llamada cuando Jesús les dijo “tú vente conmigo y déjalo todo”. Cuando uno hace ese cálculo, -explicó el Obispo-,  encuentra mucho más de lo que se nos pide cada día y por tanto, “cuando Jesús nos dice déjalo todo y vente conmigo, hemos de seguirle con generosidad porque Él va a darnos mucho más de lo que nos está pidiendo cada día”. Asimismo, el Obispo apuntó ante los fieles de Picota que es necesario “pedir al Señor que nos conceda ser desprendidos” para no llegar a componer nuestra propia vida por encima de lo que Dios nos ofrece porque creemos que “voy  a ser más feliz con lo mío que con lo que Jesús me ofrece y llegamos a una componenda: sigo a Jesús pero no me desprendo de lo mío”.

El Obispo en su homilía se refirió a una pequeña imagen de Jesús de los Milagros y otra de Cristo a Crucificado, en su presencia preguntó a los niños “¿Cuántas heridas tiene Jesús?” para explicar que el corazón de Cristo tiene una herida en el corazón hecha por la lanza en el costado y ese corazón atravesado nos dice “yo te quiero mucho”, un corazón que ha quedado abierto como el de Jesús de los Milagros, “cuya sangre ahora viene al altar” y junto al pan consagrado significa que es Cristo vivo el que “viene a nuestro pueblo”.

Fotos Álvaro Tejero 















































































 

La entrada El Obispo llega a Nuevo Bagua apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/el-obispo-llega-a-nuevo-bagua

Por Prensa