El Castellar y Aldea de la Concepción recibieron esta semana al pastor de la Diócesis

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, sigue con su Visita pastoral a las aldeas de Priego de Córdoba. En esta ocasión, ha estado en El Castellar y Aldea de la Concepción acompañado por el sacerdote Ángel Cristo Arroyo.

A su llegada al Castellar, el Obispo fue recibido por el Alcalde pedáneo, el Alcalde de Priego y algunos vecinos que subieron junto al prelado hasta la ermita de San Miguel para mostrarle a don Demetrio Fernández las impresionantes vistas desde la zona en todas las direcciones. Seguidamente, monseñor Demetrio Fernández entró en la ermita y rezó por todos los vecinos y antepasados del Castellar.

A continuación, visitó la aldea de las Paredejas y su ermita de san Jose, para terminar en la aldea de La Concepcion, donde le esperaban los vecinos en la parroquia, junto al vicario parroquial encargado de asistir a los fieles. Allí, el Obispo mantuvo un encuentro con los fieles, quienes pudieron dialogar con el prelado y mostrarle sus inquietudes. Posteriormente, rezaron el Santo Rosario, el Obispo administró el Sacramento de la Confesión y concluyó con la celebración de la santa misa en la que agradeció la labor de los laicos en la parroquia y los invitó a seguir cuidando y participando en la vida de la misma.

Al término de la misa, la alcaldesa pedánea entregó al pastor de la Diócesis unas botellas de aceite como regalo por su visita y concluyó la jornada con un ágape fraterno entre todos los vecinos.

En los próximos días, monseñor Demetrio Fernández seguirá visitando Carcabuey, Castil de Campos, Zamoranos y Las Lagunillas, entre otros rincones.
























 

La entrada El Obispo se dispone a visitar las aldeas de Priego de Córdoba apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/el-obispo-se-dispone-a-visitar-las-aldeas-de-priego-de-cordoba

Por Prensa