La comunidad se encuentra celebrando el 350 aniversario de la fundación y salió en procesión por primera vez junto al Beato

La imagen del beato Padre Cristóbal de Santa Catalina recorrió el pasado sábado las calles de los barrios de San Lorenzo, San Andrés y San Agustín en una procesión con motivo del 350 aniversario de la fundación de la congregación de hermanas hospitalarias de Jesús Nazareno.

Poco antes de las nueve de la noche se abrieron las puertas de la iglesia de Jesús Nazareno para iniciar la procesión con el padre Cristóbal de Santa Catalina, acompañado por una amplia representación de las hermanas hospitalarias de Jesús Nazareno, así como cofrades de la hermandad de Jesús Nazareno.

La imagen, obra del imaginero cordobés Antonio Bernal, en su primera procesión lo hizo sobre un paso de San Lorenzo cedido por la parroquia para esta histórica ocasión, adornado con flores blancas y girasoles, por ser esta la flor vinculada al Padre Cristóbal.

Durante el recorrido se visitó tres templos relacionados con la vida del Padre: la parroquia de San Lorenzo, donde se venera la Virgen de Villaviciosa de la que fue gran devoto; San Andrés, parroquia a la que pertenecía la iglesia hospital de Jesús Nazareno; y San Agustín.

La entrada El Padre Cristóbal de Santa Catalina recorre la feligresía de San Lorenzo apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/el-padre-cristobal-de-santa-catalina-recorre-la-feligresia-de-san-lorenzo

Por Prensa