VALENCIA, 29 ABR. (AVAN).- El papa Francisco ha agradecido al cardenal Antonio Cañizares, que ha celebrado hoy con una misa en la Catedral de Valencia el 25 aniversario de su ordenación episcopal, su “celo apostólico e imperturbable laboriosidad a favor del pueblo de Dios en tu largo y variado ministerio”, así como su “preocupación por la transmisión de la catequesis con atención a las circunstancias propias de nuestra época”.

En una carta del Pontífice, que ha sido leída públicamente al término de la eucaristía por el canciller secretario del Arzobispado, el papa Francisco destaca también del cardenal su trabajo para “que los fieles asignados a tu cuidado pastoral, siempre de mejor forma, alabaran a Dios, participasen en la Eucaristía y recibieran los restantes sacramentos con provecho espiritual”.

Además, el Papa recuerda en su carta las sucesivas etapas del cardenal Cañizares como obispo en las diócesis de Ávila, Granada, Toledo y ahora de Valencia, para la que el papa Francisco le nombró arzobispo “estimando tu fervor apostólico y habilidad en la gestión”, y donde “enseñas prudentemente al pueblo lo que antes has aprendido de Dios en la plegaria, realizando asiduamente la visita pastoral y otras labores pastorales y confiándote piadosamente al seguro refugio de la Madre de Dios invocada como Nuestra Señora de los Desamparados”.

También “con singular pericia y diligencia has desarrollado diversas funciones de gran importancia en los dicasterios de la Curia Romana en la Conferencia Episcopal de España, trabajando con solicitud por el bien de la Iglesia y de tu amada patria española”.

Concluye su carta el papa Francisco, antes de impartir la Bendición Apostólica, resaltando del cardenal Cañizares que “siempre has demostrado constancia de espíritu y serenidad, así como humildad y capacidad de colaboración con el clero y los fieles”. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15339&pagina=1

Por Prensa