El Papa Francisco ha ofrecido a una madre alojamiento gratuito durante un año después de enterarse que esta mujer era una sin techo de 36 años que dio a luz este martes a las 2.30 horas a.m. a una niña en la Piazza Pio XII, lugar ubicado entre la Plaza de San Pedro y la Vía de la Conciliación.

La mujer, de nacionalidad rumana, es una habitual en los alrededores del Vaticano donde muchos indigentes tienen opción a pernoctar tener acceso a una ducha caliente. No obstante, una pareja de policías que estaba por la zona halló a la mujer en una difícil situación puesto que estaba a punto de dar a luz.

De hecho, el parto finalmente se produjo en la misma calle con la ayuda de la pareja de agentes que posteriormente ayudaron a la madre y a la hija a ser trasladadas al Hospital del Santo Espíritu, que se encuentra situado entre la Vía de la Conciliación y el Río Tíber.

Tras conocerse la historia, el limosnero Mons. Konrad Krajewski, fue a visitar a las dos mujeres este miércoles al hospital ofreciéndoles la ayuda del Santo Padre quien, tal y como les comunicó, les ofreció un año de ayuda en año en la Casa para jóvenes madres que el Vaticano tiene confiada a las hermanas de la Madre Teresa en el barrio Primavalle”.

Los policías, María Capone y su compañero Salvatore Vitale, también reconocieron a los medios sentirse muy emocionados y más al conocer que Irene, que es como ha sido llamada la niña, está bien y pesa casi 3 kilos.