Pope Francis greets faithful during the Angelus, traditional Sunday's prayer, in St. Peter?s Square, Vatican City, Vatican, 18 August 2013. ANSA/ALESSANDRO DI MEO

El Ángelus de este domingo sirvió al Papa para mandar un mensaje a los cristianos pues éste pidió a todos los fieles que acudieron a la plaza San Pedro una nueva misión, averiguar la fecha de su Bautismo.

Y es que tal y como dijo el Santo Padre “esta fecha es una fecha para festejar porque se renace como hijos de Dios” por lo que pidió a todos conocerla y vivirla y celebrarla también como se celebra un cumpleaños.

“Hoy, fiesta del Bautismo de Jesús, pensemos en el nuestro, en el día del nuestro Bautismo; todos nosotros hemos sido bautizados, agradezcamos por este don”, afirmó el argentino.

No obstante, el máximo responsable de la Iglesia quiso ir más allá para explicar el significado de la festividad del Bautismo del Señor invitando a los allí presentes a participar en una búsqueda propia en sus vidas.

“Y les hago una pregunta, ¿quién de ustedes conoce la fecha de su Bautismo? Seguramente no todos, por eso, les invito a ir a buscar la fecha preguntando por ejemplo a sus padres, a sus abuelos, a sus padrinos, o yendo a la parroquia”, dijo el Papa Francisco.

Y es que, según cree el argentino “festejar aquel día significa reafirmar nuestra adhesión a Jesús”, algo muy importante puesto que tal y como explicó a los allí presentes es un símbolo y muestra de “nuestro compromiso de vivir como cristianos, miembros de la Iglesia y de una humanidad nueva”.

Por Claudio