Noticia de la Archidiócesis de Valencia

El Papa Francisco nombra a Arturo Pablo Ros Murgadas obispo auxiliar de Valencia

Gestión parroquial online

Tal y como ha anunciado la Santa Sede, la Archidiócesis de valencia tendrá un nuevo obispo auxiliar después de que el Papa Francisco haya nombrado a Arturo Pablo Ros Murgadas, nuevo obispo auxiliar de la archidiócesis.

Al valenciano, que nació el 10 de junio de 1964 en Vinalesa, localidad de la Comunidad Valenciana, se le ha asignado la sede titular de Ursona y será uno de los ayudantes que tendrá el actual arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en el gobierno de la Diócesis.

De hecho, el nombramiento tiene lugar después de que el actual arzobispo pidiese ayuda al Papa Francisco para realizar las labores de administración y gobierno de la Archidiócesis de Valencia.

Arturo Pablo Ros era hasta el momento vicario episcopal de la archidiócesis y cuenta con una amplia experiencia en las parroquias valencianas.

Ordenado sacerdote el 29 de de junio de 1993 en Valencia después de realizar los cursos de filosofía y teología en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer, Ros ha estado al frente de parroquias como la Asunción en Torrent (1993-1996), San Vicente Ferrer y Nuestra Señora de la Buena Guía , en Valencia (1996-2000), asistente diocesano del Movimiento de Cursillos (1996-2000), miembro del Consejo de Sacerdotes (1998-2003); superior del Seminario Mayor de Valencia (2000-2005), pastor de Requena desde 2006.