©Claudio Bernardi/Lapresse Roma, 17 marzo 2013 - Piazza San Pietro Primo "angelus" per Papa Francesco 1°, Jorge Bergoglio. Piazza San Pietro diventa argentina e si tinge di bianco e azzurro. Presenti anche alcuni personaggi della politica e dello spettacolo. nella foto: il Papa in finestra per l'Angelus

El Papa Francisco quiso mandar un mensaje este domingo a la sociedad de Nicaragua y de Costa Rica para que unan lazos y olviden el enfrentamiento que ambos países han tenido en los últimos años.

Y es que, después del Ángelus que se produjo este domingo en la Plaza San Pedro, el papa Francisco no dudó en pedir el diálogo y la cooperación entre ambos países después de la sentencia que puso fin los litigios fronterizos que mantenían desde hace años.

Desde el ventanal habitual, el Santo Padre manifestó un “deseo de apoyar el empeño de colaboración al que están llamados Costa Rica y Nicaragua» en clara alusión a la controversia que ambas naciones han tenido desde 2010 y que ha concluido con la sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) realizada este 16 de diciembre.

«Deseo que un renovado espíritu de hermandad refuerce ulteriormente el diálogo y la cooperación recíproca», afirmó en sus palabras el máximo representante de la Iglesia.

No obstante, el argentino fue un paso más allá pidiendo que este mensaje de paz y confraternidad sea extensible a todos los países de Latinoamérica y del mundo.

Por Claudio