VALENCIA 4 ABR. (AVAN).- El papa Francisco ha recibido en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano a un grupo de sacerdotes valencianos, colegiales actuales y antiguos alumnos del Colegio Español de San José de Roma coincidiendo con la celebración del 125 aniversario de su fundación.

En la audiencia, que se desarrolló el pasado 1 de abril, tomó parte el Vicario Episcopal para los sacerdotes valencianos residentes en Roma, Vicente Cárcel, que reside en dicho Colegio desde hace 50 años.

En su discurso, el Papa se refirió brevemente a la historia del Colegio y pidió a los sacerdotes fidelidad al ministerio y espíritu de sobriedad y servicio. El Pontífice saludó personalmente a todos los asistentes en el acto, que fueron cerca de160.

En la actualidad, Valencia cuenta con seis sacerdotes que están completando sus estudios superiores en la universidades y facutades romanas y residen en el mismo Colegio: Jesús Girón y Luis Torró, en la Gregoriana; Daniel Juan, en la Lateranense; Joaquín Sarrión, en la Salesiana; Aquilino Martínez, en el Instituo de Música Sacra, y Francisco Furió, en el Ateneo de San Anselmo.

Igualmente, hay otro sacerdote valenciano que también está realizando estudios en Roma aunque no reside en el Colegio Español de San José de Roma, sino en la Academia Eclesiástica, José Martínez Franco. Y hay además, un total de cinco sacerdotes valencianos que trabajan actualmente en el Vaticano al servicio de la Santa Sede.

En el conjunto de celebraciones organizadas por el Colegio, figura también una conferencia pronunciada por Vicente Cárcel, el mismo día 1 de abril por la tarde, sobre «Los orígenes del Colegio Español de Roma y su historia desde 1892 hasta 1970».

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15229&pagina=1

Por Prensa