El terremoto que hizo temblar la tierra este lunes países como Pakistán, Afgr-los-fallecidos-por-el-terremoto-de-pakistan-afanistán y parte del norte de India no ha pasado por alto para el Papa Francisco quien no ha dudado en mostrar toda su solidaridad con los afectados por esta nueva catástrofe natural.

Y es que, el seísmo de magnitud 7,5 en la escala de Richter dejó más de 290 víctimas mortales y miles de heridos produciendo de todos ellos hasta 206 muertos en Pakistán.

Por todo ello, el argentino ha querido enviar sus condolencias a las víctimas a través de un telegrama dirigido al Nuncio Apostólico en Pakistán, Monseñor Ghaleb Bader.

“Su Santidad el Papa Francisco, se ha entristecido profundamente al tener noticia de la trágica pérdida de vidas en Afganistán y Pakistán como resultado del terremoto en esa región”, afirmó en unas declaraciones el cardenal y secretario del Estado Vaticano, Pietro Parolin.

De hecho, tal y como reconoció el propio Cardenal, “el Pontífice asegura su oración por los muertos, al igual que por los heridos y los que siguen desaparecidos”. Por ello, el Santo Padre ha realizado un llamamiento en la Audiencia General de esta mañana pidiendo rezos “por los difuntos, sus familiares, y por todos los heridos y las personas sin hogar”.

Por Claudio