El Papa nombra a Pedro María Laxague nuevo obispo de Zárate-Campana

Gestión parroquial online

Tras la renuncia de Óscar Domingo Sarlinga como obispo de Zárate-Campana, el Papa Francisco ha decidido nombrar a monseñor Pedro María Laxague como nuevo obispo de la Diócesis.

Y es que, tal y como ha confirmado el propio Vaticano y el nuncio apostólico en Buenos Aires, Emil Paul Tscherrig, el reemplazo de Sarlinga será finalmente Laxague, hasta ahora obispo titular de Castra Saveriana y auxiliar de la arquidiócesis de Bahía Blanca.

A sus 63 años, Pedro María Laxague es ingeniero civil en la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca y fue ordenado el 15 de julio de 1989 en la parroquia Santa Rosa de Lima, de Coronel Pringles, por monseñor Jorge Mayer, arzobispo de Bahía Blanca.

Cabe recordar que su nombramiento llega después de la renuncia de Sarlinga presentada al Papa a sus 52 años, algo que el propio Pontífice aceptó de acuerdo con el cánon 401, 2 del Código de Derecho Canónico.

Al parecer y según apuntan algunas personas cercanas a Sarlinga, éste podría haberse envuelto en algún escándalo económico que aún habrá que esclarecer.