El jueves, monseñor Demetrio Fernández, obispo de la Diócesis, celebró un encuentro con los periodistas e informadores cordobeses, con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que tiene lugar el próximo domingo, fiesta de la Ascensión del Señor

El prelado departió afablemente con todos y les habló de la importancia de los Medios de Comunicación Social en la sociedad de nuestro tiempo, subrayando la labor, que agradeció efusivamente, de los periodistas, a la par que su gran responsabilidad.

Este año, acabamos de estrenar un nuevo santo periodista, san Tito Brandsma, recién canonizado por el papa Francisco. Tito Brandsma, profundamente enraizado en la espiritualidad carmelita, enamorado de la tradición y del carisma del Carmelo, supo abrirse al mundo con afecto fraterno, por una parte, y con su denuncia profética contra la barbarie nazi. Dos días antes de ser arrestado, había escrito: “Nosotros no renunciaremos nunca al amor, por más que una ideología se empeñe en repudiarlo como debilidad”.

La enfermera que le administró la inyección letal, en el campo de concentración de Dachau, nunca pudo olvidar el rostro de aquel sacerdote al que había asesinado. Más tarde diría: “Él tenía compasión de mi”. San Tito Brandsma, ruega por nosotros, tus compañeros periodistas.

Antonio Gil

Sacerdote

 

La entrada El periodista San Tito Brandsma en Al Trasluz apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/el-periodista-san-tito-brandsma-en-al-trasluz

Por Prensa