VALENCIA, 30 ABR.(AVAN).- El pleno del Consejo Diocesano de Pastoral se ha reunido hoy, sábado, en el salón de actos de la Vicaría de Evangelización para analizar distintas cuestiones del gobierno pastoral y labor de la diócesis.

La reunión ha tenido lugar a las 11 horas, en el salón de actos de la Vicaría de Evangelización de Valencia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.

Entre los temas que se han tratado figuran el seguimiento del plan de evangelización, la situación actual de los colegios diocesanos y la información de la aplicación de la ley del menor, han añadido.

El Consejo Diocesano de Pastoral, órgano asesor del Arzobispado, está integrado por sacerdotes, miembros de institutos de vida consagrada y de sociedades de vida apostólica y, sobre todo, por laicos. Así, el Consejo lo componen, como miembros electos por cada vicaría territorial, un arcipreste y cinco laicos; representantes de los institutos de vida consagrada y del Foro de Laicos así como varios miembros elegidos por libre designación del Cardenal.

Además, el Consejo de Pastoral integra también a los presidentes de las Comisiones Diocesanas, dedicadas a la promoción, estudio, coordinación e información en sectores específicos de la actividad de la Iglesia, que forman parte de la Vicaría de Evangelización.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13685&pagina=1

Por Prensa