VALENCIA, 23 ABR. (AVAN).- El prior general de los Carmelitas de la Antigua Observancia, Fernando Millán Romeral, está visitando durante estos días las comunidades de la orden religiosa contemplativa en Valencia.

El religioso llegó ayer a la diócesis y este domingo por la tarde mantendrá una audiencia en Palacio Arzobispal con el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. Además, esta mañana ha presidido una eucaristía en el monasterio de la Encarnación del Verbo Divino de Valencia, regido por religiosas de la rama femenina de la orden.

El prior permanecerá en la diócesis hasta mañana donde partirá a la localidad castellonense de Onda para seguir visitando comunidades de la orden, según han indicado hoy fuentes de los Carmelitas de la Antigua Observancia.

Fernando Millán nació en 1962 en Madrid y tras hacer su profesión simple en 1981, realizó estudios de Filosofía en la Universidad Pontificia Comillas y se licenció en Teología por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid en 1990.Hizo la profesión solemne en Madrid en 1987 y en la misma ciudad, fue ordenado sacerdote en 1989.

Tras trabajar durante varios cursos como profesor del Colegio Santa María del Carmen de Madrid, pasó unos años en el Colegio Internacional San Alberto de Roma donde consiguió el título de Doctor en Teología por la Pontificia Università Gregoriana de Roma.

A su vuelta a España, enseñó como Profesor Ordinario de Sacramentos en la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid desde 1995. Impartió cursos como Profesor invitado en la Pontificia Università Gregoriana de Roma durante varios cursos y en otros centros universitarios.

Fue elegido prior general de la orden en el Capítulo General de 2007 (Sassone, Roma) y reelegido en el Capítulo General de 2013.

En la actualidad, la orden de las Carmelitas de la Antigua Observancia, rama originaria de la Orden de los Carmelitas, cuenta en la diócesis de Valencia con los monasterios de la Encarnación del Verbo Divino, en la calle Balmes de la capital valenciana, y el de La Purísima Sangre en Ontinyent. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15309&pagina=1

Por Prensa