El viernes, 10 de Junio, continúa el ciclo con la conferencia de la restauradora Ana Infante “Los frescos del ábside de San Lorenzo” y el concierto de música de cámara dirigido por Clemente Mata en la parroquia de San Lorenzo. El sábado, 11 de junio, tendrá lugar la conferencia de Paloma López-Sidro en la parroquia de san Pedro sobre la basílica Pontificia y el concierto de la banda María Santísima de la Esperanza

El santuario de la Fuensanta ha sido escenario de la ponencia inaugural de la I Jornada de Cultura y Patrimonio Sacro de Córdoba en el que participa la Diócesis hasta el 3 de julio con la organización de una decena de encuentros dirigidos a conocer el patrimonio eclesiástico en tres distritos de la ciudad.

La primera de las intervenciones ha tenido lugar el Santuario de la Fuensanta donde se desarrolló el viernes, 3 de junio, la conferencia “El caimán de la Fuensanta y el Santuario. Historia real y mitos” a cargo del profesor de historia del arte José Antonio Pérez Guillén.

A esta invitación acudió numeroso público para escuchar las explicaciones sobre el origen y desarrollo de este enclave crucial de la vida cristiana de Córdoba. Posteriormente, tuvo lugar la actuación de Anabel Castillo (cante) y José Luis Fernandez (guitarra), que concitó el interés de los asistentes ante un repertorio de palos flamencos de tangos, fandangos, colombianas, saeta y bulería.









La entrada El programa cultural “Luz del Arcángel” llena el Santuario de la Fuensanta apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/el-programa-cultural-luz-del-arcangel-llena-el-santuario-de-la-fuensanta

Por Prensa