VALENCIA, 7 MAR. (AVAN).- El programa internacional “Teen STAR” sobre educación afectiva y sexual para jóvenes será presentado en Valencia el próximo 15 de abril en la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”.

La presentación, dirigida a educadores en distintos ámbitos como institutos, colegios parroquias y movimientos juveniles, así como a profesionales de la sanidad, tendrá lugar de 17.30 a 19.30 horas en la sede de Santa Úrsula de la UCV, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

“La educación afectivo sexual, sobre todo del adolescente, se presenta como un reto y por ello pensamos que es necesario descubrir la urgencia educativa que subyace ya que educar en la sexualidad es educar en una forma de vida para poder `amar y ser amado´ como señala nuestro lema”, han añadido.
El programa será presentado por su fundadora, la misionera y ginecóloga austriaca Hanna Klaus, y por su presidente nacional Enrique Aranda. Asimismo, al término de la presentación se celebrará un momento de diálogo con preguntas abiertas.

“Teen STAR”, cuya página en internet es www.teenstar.es, es un programa internacional, impulsado hace más de 30 años por Hanna Klaus y aplicado con éxito en más de 40 países, sobre educación en afectividad y sexualidad para jóvenes que promueve una integración de los aspectos social, emocional, físico, intelectual y espiritual de la propia sexualidad. En Valencia está siendo desarrollado en una quincena de centros escolares y parroquias.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13317&pagina=1

Por Prensa