El Rocío de Montequinto será la hermandad filial número 126

La Hermandad matriz de Nuestra Señora del Rocío, de Almonte, ha acordado, en cabildo extraordinario, la admisión de la Hermandad del Rocío, de la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, erigida canónicamente en 2004. Su madrina es la hermandad castrense de Nuestra Señora del Rocío.

El Rocío de Montequinto será la hermandad filial número 126,  la segunda con la que cuenta el municipio nazareno, junto con la de Dos Hermanas, que ostenta el puesto número 17. El título de filial les será entregado el próximo día 7 de diciembre en el Santuario del Rocío.

Los orígenes de la Hermandad del Rocío de Montequinto se remontan a 1995, cuando un grupo de personas devotas de la Virgen María propusieron formar una agrupación rociera.

Nueva hermandad de penitencia 

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, ha firmado el decreto de erección de una nueva hermandad de penitencia en la localidad de Montequinto. La nueva corporación es la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad de Getsemaní, Nuestra Señora del Pilar en su mayor dolor y gloria y Santiago Apóstol.

La nueva hermandad tiene su sede canónica en la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles y san José de Calansanz, su director espiritual es el sacerdote Francisco Javier Nadal.

En esta línea, la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calansanz de Montequinto celebra el nombramiento de la hermandad de penitencia, constituida como asociación de fieles desde el 2013

Imagen de portada: Periódico La Semana.

Fuente original: https://www.archisevilla.org/el-rocio-de-montequinto-sera-la-hermandad-filial-numero-126/

Por Prensa