Noticia de la Archidiócesis de Valencia

El sacerdote Luis de Lezama presenta en Valencia su novela “El capitán del Arriluze”

Gestión parroquial online

VALENCIA, 4 MAR. (AVAN).- El sacerdote, periodista y hostelero vasco Luis de Lezama presentado esta tarde en Valencia su novela titulada “El capitán del Arriluze” en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés Colón.

La presentación ha corrido a cargo del periodista Julián Quirós, director del periódico Las Provincias, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

El libro, cuya presentación ha sido de entrada gratuita hasta completar aforo, está basado en hechos reales y narra, con el trasfondo de la sublevación militar de julio de 1936, las peripecias del Arriluze, que zarpó del puerto de Valencia con destino a Bilbao, al mando del capitán Poli Barañano, abuelo materno del autor. (AVAN)

Además, el sacerdote abrió en 1974 en Madrid la primera Taberna del Alabardero, “movido por la inquietud de formar a jóvenes sin recursos y asesorado por un grupo de cocineros”, que fue la primera piedra de un grupo empresarial, Grupo Lezama, que hoy está formado por una fundación, tres escuelas de hostelería, dos hoteles, servicios de catering y restaurantes en Madrid, Marbella, Washington, Seattle y Sevilla o el emblemático Café de Oriente de Madrid, entre otros.

(Fotos: A. Sáiz)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13357&pagina=1