El Obispo abrirá este Jubileo en el aniversario de las primeras reglas de la hermandad que rindió culto a su titular

La Santa Sede ha otorgado a la hermandad del Santo Sepulcro de Córdoba la concesión del Año jubilar con motivo del 450 Aniversario de sus primeras reglas conocidas.

Desde sus orígenes en el último tercio del siglo XVI hasta la exclaustración de 1835, la cofradía del Santo Sepulcro se encuentra ligada a los carmelitas de la antigua observancia. Los carmelitas calzados manifiestan un vivo interés en la fundación de hermandades y en el fomento de devociones populares, ya que suponen la incorporación de miles de personas a la actividad de la iglesia conventual y una importante fuente de recursos. Así, durante la estancia del convento del Carmen en la ermita de la Vera Cruz se produce el nacimiento de la cofradía penitencial del Santo Sepulcro. Las primitivas reglas son aprobadas el 5 de marzo de 1573, aunque la cofradía ya se encontraba erigida con anterioridad.

Por esta amplia historia, la Santa Sede ha otorgado este Año Jubilar como reconocimiento a su trabajo y a su compromiso con la Iglesia y con la sociedad. Será un tiempo de gracia y de bendición, así como una llamada a seguir siendo un ejemplo de fe y caridad para todos los fieles de la diócesis.

Apertura de la Puerta Santa

El inicio de este año jubilar comenzará el 22 de febrero, Miércoles de Ceniza, a las 20:00 con el rito de apertura de la Puerta Santa de la parroquia de El Salvador y Santo Domingo de Silos presidido por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández González, y se clausurará el 18 de febrero de 2024.

La entrada El Santo Sepulcro vivirá un Año Jubilar a partir del 22 de febrero apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/el-obispo-abrira-el-ano-jubilar-del-santo-sepulcro-el-22-de-febrero

Por Prensa