Ante la tercera edición oficial del Misal Romano en castellano es el tema que centrará los trabajos de las XLV Jornadas Nacionales de Liturgia organizadas por la Comisión de Liturgia, y que se celebrarán esta semana, del 18 al 21 de octubre, en el Seminario Conciliar (c/San Buenaventura, 9).
Serán inauguradas este martes, 18 de octubre, a las 17:30 horas, por el obispo de León y presidente de la Comisión Episcopal de Liturgia, monseñor Julián López. A las 18:00 horas, monseñor Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, impartirá una ponencia sobre La liturgia y la alegría del Evangelio. Y a las 20:00 horas, presidirá el rezo de vísperas y Eucaristía en la catedral de Santa María la Real de la Almudena.
Al día siguiente, miércoles 19, Manuel González López-Corps, coordinador del Bienio de Teología Litúrgica en la Facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, inaugurará las actividades de la jornada con la ponencia Presentación del Misal: oración y escucha.
El programa completo de las jornadas se puede consultar en este enlace.

Fuente original: http://archimadrid.org/index.php/oficina-de-informacion/noticias-madrid/item/87421-las-xlv-jornadas-nacionales-de-liturgia-se-celebraran-en-el-seminario-conciliar

Por Prensa