Noticia de la Archidiócesis de Madrid

El Seminario Conciliar acoge las XLV Jornadas Nacionales de Liturgia

Gestión parroquial online

Ante la tercera edición oficial del Misal Romano en castellano es el tema que centrará los trabajos de las XLV Jornadas Nacionales de Liturgia organizadas por la Comisión de Liturgia, y que se celebrarán esta semana, del 18 al 21 de octubre, en el Seminario Conciliar (c/San Buenaventura, 9).
Serán inauguradas este martes, 18 de octubre, a las 17:30 horas, por el obispo de León y presidente de la Comisión Episcopal de Liturgia, monseñor Julián López. A las 18:00 horas, monseñor Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, impartirá una ponencia sobre La liturgia y la alegría del Evangelio. Y a las 20:00 horas, presidirá el rezo de vísperas y Eucaristía en la catedral de Santa María la Real de la Almudena.
Al día siguiente, miércoles 19, Manuel González López-Corps, coordinador del Bienio de Teología Litúrgica en la Facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, inaugurará las actividades de la jornada con la ponencia Presentación del Misal: oración y escucha.
El programa completo de las jornadas se puede consultar en este enlace.

Fuente original: http://archimadrid.org/index.php/oficina-de-informacion/noticias-madrid/item/87421-las-xlv-jornadas-nacionales-de-liturgia-se-celebraran-en-el-seminario-conciliar